Levántate una y otra vez.
- Carlos Romero
- 28 jul 2020
- 3 Min. de lectura
¡Levántate Hoy!

Este día recordaba esta frase: “Levántate una y otra vez, Hasta que los Corderos se conviertan en Leones”. Esta cita aparece gravada en la espada de un noble que termina en manos de Robin Hood y la lleva a Inglaterra para devolverla a la familia del noble. (Robin Hood 2010 con Russel Crowe).
Esta cita me recuerda que, en medio del temor, la duda y la incertidumbre no es un tema de esperar por alguien que venga y nos rescate. En la película era una causa perdida, era luchar entre el poderoso y el débil, entre los que lo tenían todo y los sin recursos. Una lucha desigual, pero se convirtió en igual al momento que las ovejas despertaron y comenzaron a ver el poder dentro de ellos, y que, al apoyarse y ayudarse, podían salir adelante dentro de circunstancias agobiantes.
Pienso que sería triste salir de esta cuarentena tal como entramos o peor, debilitados; cuando hemos tenido tiempo para renovarnos, fortalecernos y transformarnos. Si te pones a pensar, todo el entorno está preparado para sembrar temor y desesperanza. A donde mires o escuches, recibirás noticias de Covid-19, de desempleo, personas con temor de enfermarse o de perder sus empleos, empresarios preocupados por sus empresas y de donde vendrá el siguiente dólar para pagar la planilla, proveedores y otros compromisos personales. Si aceptamos lo que el entorno nos grita, nuestra mentalidad sufrirá al ser tierra fértil a ese mensaje; las emociones lo confirmarán y tu pensamiento predominante, acciones y comportamientos estarán basados en temor y no en poder. Si me permites decirlo, cediste tu poder y la tremenda oportunidad de generar cambio en una etapa en que, si no nos adaptamos, cambiamos e innovamos, realmente seremos como productos que irremediablemente se acercan a su vencimiento.
Este es el tiempo de levantarte sin importarte que tengas temor, nerviosismo o dudas. Es el tiempo que saques al león o la leona dentro de ti, que dejes la oveja de lado y sin importar el principio, que con coraje des los pasos de tu cambio y futuro de gloria. Para ello, te recomendamos:
Define un propósito lo suficientemente fuerte que te inspire a moverte.
Visualiza qué es vivir ese propósito, ¿Quiénes se benefician y cómo lo hacen? ¿Qué impacto estás creando? ¿Cómo te ves y qué sientes al lograr tu propósito? ¿Qué escuchas que dicen alrededor tuyo al haberlo logrado, al estar viviéndolo?
Crea un mapa de ruta para lograrlo y sigue los pasos que te has definido.
Resiste, persiste y no te detengas.
Vive cada día con intensidad, agradece y ayuda a otros.
Contrata un coach o mentor. Esta inversión te aportará mucho más de lo que tú crees.
Existe una frase de los indígenas de la nación Hopi de Arizona: “Nosotros somos aquellos por quienes hemos estado esperando”. Para empezar ya no podemos esperar por nadie, acá estamos nosotros. Y realmente querido amigo o amiga, estamos en un viaje al que debemos sacarle el mayor provecho y si no empezamos hoy ¿Cuándo? Y si no somos nosotros, ¿Quién lo hará? Para terminar, te pregunto, ¿Con qué estás retando tu vida hoy? ¿De quién estás siendo de bendición este día? Que Dios te bendiga ricamente y por favor ¡Haz que este día cuente! “Levántate una y otra vez, Hasta que los Corderos se conviertan en Leones”
Carlos Romero
Mindset & Leadership Coach
Competitividad Empresarial